Revisando nuestro archivo histórico encontramos un documento muy interesante que da fe de la antigüedad de nuestro club, además del genuino interés de los componentes de aquellos tiempos del mismo por dar a conocer la industria sevillana a otros clubes del mundo.

Dicho documento es la imagen de la carta original escrita por Paulino J. Herrero, presidente del Rotary Club por aquella época, a W. J. Fulton, miembro del Rotary Club Keokuk de Iowa, en Estados Unidos.

Carta al Rotary Club de Iowa en 1931

¿Quién fue Paulino Joaquín Herrero y Cristóbal?

El presidente de nuestro Club en 1931 y autor de la carta, era Paulino Joaquín Herrero y Cristóbal, Ingeniero Agrónomo nacido en Madrid en 1865 que cursó de forma brillante sus estudios de ingeniería consiguiendo graduarse en 1889.

Inmediatamente después de graduarse comenzó a trabajar en la Estación de Patología Vegetal de La Moncloa, colaborando como micrógrafo con el primer director del centro, el profesor Casildo de Ascárate.

Posteriormente entró al servicio de la Compañía Arrendataria de Tabacos en cuyo puesto tuvo oportunidad de realizar varios viajes a Cuba y a Estados Unidos.

Entre 1920 y 1932 fue feje de la Fábrica de Sevilla y director del Centro de Fermentación de la citada ciudad.

En su residencia de Carabanchel instaló un importante laboratorio micrográfico, con valiosas colecciones de preparaciones y láminas y una biblioteca especializada. Sin embargo todo ello, junto a numerosos estudios inéditos, fue destruido en el trascurso de la Guerra Civil, haciendo que se sumiese en una profunda tristeza durante los últimos años de su vida.

Hallar, estudiar y compartir documentos e historias como las de Paulino nos aporta una prueba irrefutable de las grandes personas que formaron parte de los comienzos de nuestro club, y nos anima a seguir estudiando y aprendiendo en busca de la excelencia profesional y, sobre todo, la excelencia humana.

Rotary Club de Sevilla

Redacción Rotary Club Sevilla

Artículos y noticias del blog de www.rotarysevilla.org

Rotary Club de Sevilla
Rotary Club de Sevilla está formado por un grupo de ciudadanos y ciudadanas, empresarios y líderes que trabajan por el bien común.

¡No te pierdas nada de nuestro blog!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.